Notice (8): Undefined index: Titulo [APP/View/Noticias/detalle.ctp, line 2]

SAIMT LOGRA SANEAR DOS APORTES PÚBLICOS A FAVOR DE LA MPT


A fin de contribuir al desarrollo de la ciudad, el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) realizó el saneamiento de dos aportes reglamentarios destinados para proyectos de recreación pública como parques, los cuales se ubican en la Mz Z, Lote 1, Habilitación Urbana El Prisma y en la Mz. B, Lote 02 Urb. Villa Municipal de Trujillo.

Los predios saneados de 3,529.71 m2 y 1,547.82 m2 respectivamente, están inscritos a favor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con las partidas Registrales N°11366385 y N° 11226021, lo que permitirá a la comuna poder disponer de la propiedad para la implementación de parques debido a que son aportes destinados para proyectos de recreación pública.

“El SAIMT tiene como política promover y priorizar el saneamiento y protección de los inmuebles municipales para su entrega a los diversos proyectos que viene ejecutando la gestión actual, encabezada por el Ing. Daniel Marcelo Jacinto, por ello nos hemos propuesto como meta realizar la mayor cantidad de actos de saneamiento, y así poder contribuir en el desarrollo de nuestra ciudad”, expresó el gerente general de esta OPD, Lic. Carlos Goicochea Torres.

Asimismo, El SAIMT viene tramitando la incorporación de 29 predios entre parques y otros fines al margesí municipal, el cual hasta la fecha cuenta con 1035 inmuebles municipales, y se espera continuar incorporando predios, siempre y cuando que sea de competencia municipal, de acuerdo a la ley orgánica de municipalidades la Nº 27972.

Entre los inmuebles para incorporar tenemos el terreno destinado para la Construcción de la Planta de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos y del terreno de 7 mil m2 recuperado en el mercado Mayorista Pesquero, así como el parque zonal ubicado Mz H Desarrollo Habitacional Trujillo, al costado del terreno de los cuatro suyos, este último está a la espera de que el concejo apruebe su alta.

Cabe resaltar que esta entidad viene trabajando para que estas incorporaciones de aportes se hagan en la brevedad posible, logrando resguardar la propiedad municipal de las invasiones.